Presidí la 11ma. Sesión Ordinaria del Concejo Deliebrante. En la oportunidad se aprobó por mayoría y en segunda lectura, el dictamen de la Cuenta General del Ejercicio 2024, expediente que fue remitido por el Tribunal de Cuentas y que atravesó también la instancia de audiencia pública. A favor votó el bloque del oficialismo, y en contra, todos los demás concejales, salvo Gabriel Huespe (Ciudadanos) y Soher El Sukaría (PRO), que se abstuvieron.
Miriam Aparicio (HUxC) afirmó que la cuenta muestra razonablemente la situación económico financiera del municipio y rinde cuentas de la ejecución presupuestaria. Aclaró que las cuentas se “exponen con mejor calidad” y que 2024 “se atravesó sin aumentar las obligaciones asumidas” mediante deuda pública.
Desde la UCR, Javier Favre objetó que el 19,5 de los ingresos se destina a ambiente y que, de ese renglón, el 90% va a recolección de residuos. “Los sindicatos están definiendo adónde va la mayor parte de los recursos”, se quejó.
Graciela Villata (Frente Cívico) criticó que los funcionarios del área económica municipal no concurrieron a explicar los números; cuestionó que no le proveyeron detalle de los juicios que afronta el municipio; que en el inventario hay altas y bajas de los mismos bienes con solo días de diferencia; y también que en la cuenta 2024 “aparecen inexplicablemente” expedientes iniciados en 2025.

