En su sesión ordinaria N°32 del año, el Concejo Deliberante aprobó en primera lectura el paquete económico enviado por el DEM (Presupuesto 2025, Código Tributario y Ordenanza Tarifaria Anual).
Ahora ese proyecto se debatirá en audiencia pública, convocada para el próximo martes 10, a las 8.30, en la propia sede institucional del Concejo. En esa instancia podrán realizar sus aportes, consultas y miradas los vecinos e instituciones de la sociedad civil que así lo deseen.
La primera lectura obtuvo 17 votos a favor (todo el bloque de Hacemos Unidos por Córdoba, más el edil Gabriel Huespe), mientras que el resto del arco opositor lo rechazó.
La concejala Miriam Aparicio (HUxC) presentó el paquete económico destacando “dos premisas centrales: Estado presente y Estado responsable. El Estado municipal plantea seguir con un rol activo en la prestación de servicios”, dijo.
La oposición objetó que había dispuesto de poco tiempo para analizar los números y también reclamó no contar con datos de la ejecución presupuestaria 2024 y la rendición del período 2023, como insumos para hacer una evaluación más precisa.
En la misma sesión, el Concejo también aprobó el convenio celebrado entre el Ministerio de Economía la Provincia, el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana y la Municipalidad de Córdoba para implementar el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de Córdoba (SITM).
Se trata del nuevo diseño que hará confluir y coordinar el transporte urbano de la ciudad con los servicios interurbanos, de modo tal que se pueda incrementar la oferta de movilidad para los ciudadanos, con una visión de orden metropolitano, incluyendo a una decena de municipios y comunas del Gran Córdoba.